Materiales de apoyo dirigido al alumnado

Sección dirigida a la comunidad estudiantil, aquí encontrarás diversos materiales  de apoyo para fortalecer  tu desarrollo académico, reforzar conocimientos y prepararte para tus evaluaciones.

¡Recuerda usarlos cuando los necesites!

Curso propedéutico en línea, autogestivo, dirigido a los alumnos de 6° año, área II. Brinda información sobre temas necesarios y básicos de la materia, así como imágenes, cuestionarios, ejercicios y otras actividades.

Educación para la salud

Salud digital temas de salud integral, página de la fundación Carlos Slim que aborda temas de: Adicciones, Colitis y gastritis, COVID-19, de está página se desprende un micrositio llamado: TEMAS DE SALUD con varias secciones interesantes.

En estas guías de salud encontrarás información útil sobre acciones encaminadas a promover tu salud, además de prevenir, detectar y controlar en forma oportuna enfermedades y mejorar tu nutrición.

Sitio oficial de la organización mundial de la salud donde añade un índice alfabético de la A a la Z de muchas afecciones y enfermedades, al abrir cada enlace te lleva a un resumen donde encontrarás información precisa y concisa.

Temas selectos de Morfología y Fisiología

e-Anatomy es un atlas anatómico del cuerpo humano, interactivo y de libre acceso: contiene imágenes anatómicas de sección transversal obtenidas mediante distintas técnicas de adquisición de imágenes médicas (escáner, IRM o radiografía), así como fotografías de anatomía macroscópica.

(sitio en inglés)

Sitio de la universidad Británica de Columbia, dónde aborda los temas de: introducción a la neuroanatomía, Regiones del cerebro, Cortes anatómicos, 3D, Glosario neuroanatómico, Modelo de derrame cerebral, Módulos interactivos, Imágenes de resonancia magnética y Videos.

(sitio en inglés)

Página por módulos desde generalidades hasta anatomía regional.